Me iba a pie hasta donde Tia Cenia


Es que miren muchachos, ustedes no me están preguntando pero a eso de los años 87 mas o menos, por cosas que no vienen el tema mi mamá se separo del viejo.  Y uno bien amañao en ese barrio, pero cuando mi vieja empaco lo que pudo y pego falda abajo no nos quedó otro remedio que irnos detrás de ella.

Y les cuento que a partir de ahí la vida se volvió bien dura. Pero esa tampoco es la historia...

Lo cierto es que para esa época yo estudiaba como en segundo grado de bachillerato en uno de los mejore colegios de la ciudad; por que siempre fui debuenas como pal estudio y resultaba becado.

La verdad era la época mas difícil para nuestra tribu, mamá estaba sola y yo siendo el mayor no podia abandonar los estudios, era nuestro plan, un sacrificio que seguramente nadie entiende... bueno, bueno, ese tampoco era el tema.

Vivíamos al nororiente de la ciudad en el barrio Popular I, bastante retirado del centro y mas aun de mi colegio.  Solo tenia 12 añitos y ya cursaba segundo grado, pero para mamá cada día todo era mas difícil.

Entonces recuerdo como si fuera ayer que todos los ... llegaba a la 1:15 de la tarde al colegio, me desatracaba y dejaba trabajo con algún compañero, algunas veces cuando estaba de buenas un compañero que tenia, Chamorro me prestaba unos tenis... y entonces... me disponía a caminar... Ahi fue donde me volví caminante y me enamore de cada paso.

Era una caminata buena, pa-  un pelo de 12 o 13 años, desde lo que ahora es La Villa de Aburra, cogia toda la 80 y subia, como hasta las 4 de la tarde que era como mi medida, cansao y con zapatos prestaos porque los míos no me servían ni pa educación física, porque por eso fue que me hice arquero, pero eso también es otra historia...  y llegaba hasta donde mi Tia Cenia, que donde quedaba?, pues en la puta mierda donde más!?


Y cual era mi alegria, cuando la veia salir como de un hueco, que era donde vivía, ese ya era mi primer premio ahi estaba pelando esas muelas y recibiéndome con un abrazo.


,,, Como no había almorzado, porque esos días, no almorzaba para que mis hermanos, bueno.. ustedes entienden... ya a punto de maloquearme me esperaba alguna sopita de pobre, pero eso si con mucho amor.
... Y como la dicha no dura ahi mismo me tenia que ir.. porque había que bajar al centro y luego volver a subir a ese barrio y con un costalado lleno de comida y bien oloroso lleno de chorizos que la tia nos guardaba. es que un chorizo nos duraba mucho Gracias a Dios que nos lo mandaba con ella.

Con ella aprendi que el amor mas cercado a un hijo es el de
un sobrino.  Te amo Ange; tanto como tus tíos Wai.
Y siempre me preguntaba lo mismo... - Mijo usted porque siempre viene el mismo día, es que usted pierde clase? y yo le decía .. No tia.. es que me dan permiso porque como al medio día y los sábados hago trabajos extras me dejan descansar un dia.. el caso es que ella no me creía del todo, porque sabia que era un buen muchacho, y cada ocho días, sin importar su necesidad un mercadito nos tenia.

Quien sabe con que sacrificio sacaba unas monedas pa mi pasaje, aunque ella sabia que por muchas moneas que me diera igual a pie sabia que me iba.. (Es que una cosa muchachos cuando se trata de cargar comida, seguro eso nunca pesa).  Ella me guardo ese secreto lo supe, y en el colegio se acostumbraron que yo no podía los martes- si ellos también saben toda la verdad...

Se me escapan unas lagrimas, claro no las puedo evitar esos días,  Cuando me iba a pie hasta donde la Tia Cenia.





Webmaster del Blog: Shaman
GABRIEL ALEXANDER MARTINEZ DURANGO | Nací el 3 de noviembre del 73 | mayor de 4 hermanos su madre Maria Fermina & Gabriel del Clan de los Martinez
Redes Sociales: G+ | Blog | Mas Información Sobre Mi! :).


Webmaster del Blog: DiegoPino
¡Que El Infatigable Buscador Del Misterio De La Vida Encuentre Descanso En Su Naam! |
Redes Sociales: Facebook | G+ | GitHub | Twitter .







Comentarios

Entradas populares de este blog

Abuelita Lila

SI SOS DE LA FAMILIA...

Juan de Dios Durango